viernes, 20 de agosto de 2010

Pregunta: ¿A qué te dedicás?, Respuesta: Gestiono una ONG, Pregunta: ¿Pero qué hacés?


Muchas veces he estado en medio de la conversación que aparece en el título de este artículo y debo reconocer que, en la mayoría de los casos, me he visto en un aprieto a la hora de responder a la pregunta: "¿a qué te dedicás?". No porque  no pueda responder con diligencia ante la curiosidad de quien tengo frente a mi, si no porque Gestionar es una palabra vaga que abarca una gran cantidad de actividades y decisiones en el accionar diario. Es así que para aclararme y aclarar qué es esto que hago diariamente en la organización en la que trabajo decidí remitirme al diccionario: 

Gestionar (De gestión).
1. tr. Hacer diligencias conducentes al logro de un negocio o de un deseo cualquiera. (a mi me gusta decir: hago que las cosas pasen!)

Cuando leí esto imagínense mi alegría, había encontrado la respuesta a la casi fastidiosa pregunta! Finalmente comprendí que a eso me dedico, a hacer "diligencias conducentes al logro de un negocio.... cualquiera."

Bien, a qué viene todo esto? En el video de abajo podrán observar una de las acciones que se llevaron adelante este año durante mi gestión en Cruz Roja Argentina sede Mendoza.

Se trata de una serie de 9 láminas de Primeros Auxilios desarrolladas por instructores de nuestra institución, diseñadas por la agencia PYLV, con dos salidas a la semana (martes y jueves) en Diario UNO y con el aval del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza. 

Las láminas tuvieron como objetivo capacitar a la comunidad en técnicas básicas y muy específicas de primeros auxilios, a la vez que buscaban concientizar sobre la importancia de aprender a Salvar Vidas.

Aquí en el video podrán ver algunas de ellas. Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario