viernes, 3 de septiembre de 2010

Campaña de Seguridad Vial

En esta oportunidad realizamos una campaña de concientización de Seguridad Vial. El objetivo fundamental consistió en brindar información para prevenir incidentes de tránsito. Argentina forma parte de un triste ranking, siendo el 2do país con mayor cantidad de muertos por incidentes de tránsito en América Latina.


Las láminas se enfocaron en temas que, por su importancia (e incumplimiento por parte del conductor), son decisivos a la hora de evitar o producir incidentes de tránsito. Se trabajó sobre los tres elementos que componen el Triángulo de la Seguridad Vial: la acción del hombre, el medio ambiente y el vehículo. 


En cuando al factor humano se hizo hincapié en la problemática de la velocidad, instando a los conductores a utilizar la velocidad apropiada según el lugar donde transitan y el respeto de las velocidades establecidas en la ley de tránsito. Además se intentó concientizar sobre las consecuencias del consumo de alcohol y el uso de celulares durante la conducción.Nos enfocamos también en brindar conocimientos y técnicas específicas sobre manejo defensivo. 


Se realizaron trece láminas, con dos salidas semanales en Diario UNO. 
Aquí van las láminas!! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario